LA PATRIA | MANIZALES
Lágrimas y mucho dolor caracterizaron el sábado el sepelio de Laura Alejandra Flórez Aguirre, de 28 años, la geóloga manizaleña asesinada por disidentes de las Farc en Yarumal (Antioquia).
"Era una mujer entregada a su familia y a su profesión", expresó su novio, Federico Cañón. Al final de la ceremonia, celebrada en la iglesia Esperanza La Macarena del barrio La Sultana, donde vivió, los asistentes soltaron globos blancos en memoria de la profesional, muerta el pasado jueves en la madrugada.
Laura Alejandra egresó del Colegio de Cristo y luego de la Universidad de Caldas, en el 2016. Llevaba cinco meses trabajando para Continental Gold. Adelantaba una labor de prospección y exploración minera junto a sus compañeros Camilo Andrés Tirado y Henry Mauricio Martínez Gómez, también asesinados.
Jhon Jairo, su padre, no se cansó de repetir que era una mujer muy noble, soñadora, sonriente, dulce dispuesta a ayudar a quien lo necesitara y alcanzar sus sueños. "Le arrebataron la meta de tener una familia junto a su bendición, que era su pareja, y el poder llevar una vida larga, duradera y tranquila al lado de todos sus seres queridos".
La noche del crimen, Laura Alejandra le escribió al papá diciéndole que estaba asustada porque esa zona estaba muy peligrosa y que no sabía qué podía pasar.
Le mandó caritas tristes por Whatsapp. Al parecer, según contó el progenitor, ese día les enviaron un costal con ropa vieja rota. Ellos (los trabajadores de la multinacional) lo tomaron como un ultimátum para abandonar la zona, pero no creyeron que fuera a pasar algo grave esa misma noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015