LA PATRIA | MANIZALES
"No necesito ser allegada de un policía para solidarizarme con ellos. Son nuestra familia", expresó a las 7:45 de la noche de ayer Gloria Inés Valencia, con una pancarta en su mano que pedía ¡No más terrorismo!, "No más muertos".
La cartulina llevaba una bandera de Colombia a la derecha y una luz verde a la izquierda.
Ella llegó desde el barrio San Joaquín para acompañar la velatón que organizaron la Policía y la Alcaldía. "Hay que apoyar a nuestros vecinitos", afirmó.
El acto, programado para las 7:00 de la noche, empezó puntual, con un minuto de silencio. Uniformados, civiles, funcionarios públicos y niños de la Policía Cívica Juvenil acompañaron el acto con velas blancas. El capellán de la institución armada dijo: Tenemos el corazón herido, debemos unirnos para invocar la vida, el perdón y la misericordia. Que veamos la luz en medio de la oscuridad.
Luego enumeró una a una las 21 víctimas del ataque explosivo del pasado jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá. Posteriormente pidió orar por los heridos y luego los presentes, en filas indias, se acercaron a un altar improvisado a un costado de la entrada al Comando de la Policía de Caldas. Ahí depositaron sus velas, como un homenaje a los fallecidos.
La institución, a través del coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Metropolitana, agradeció el acompañamiento y las muestras de solidaridad. Gloria Inés, por su parte, se marchó de nuevo hacia su casa, a pie, sin soltar la pancarta con la que quiso protestar por lo que pasa en el país. "Esto está muy horrible. ¿Hasta dónde vamos a llegar", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015