Los vecinos denunciaron a una mujer en San Félix, corregimiento de Salamina, cuando supieron que obligaba a su hija de 13 años a complacer el apetito sexual de un comerciante, con quien tenía un arreglo económico. .
Agentes de la Sijín de Salamina capturaron en la Plaza de Bolívar del municipio a la mujer de 39 años, cumpliendo una orden del Juzgado promiscuo municipal de Aranzazu, que la requirió por el delito de proxenetismo con menor de 13 años.
La Policía conoció del caso en junio e iniciaron las investigaciones para descubrir el presunto delito de la madre. Luego de recaudar la evidencia que consideraron suficiente la aprehendieron el martes pasado. Según las indagaciones de la autoridad, el negocio ilegal comenzó en diciembre pasado, tras la muerte del padre de la menor.
La situación la conocieron los habitantes del corregimiento por lo que informaron a las autoridades, que iniciaron las pesquisas mediante las cuales establecieron que la menor también sostenía un romance con un agricultor, quien contribuyó a esclarecer los hechos.
El testimonio del agricultor y la denuncia de los vecinos les sirvieron las autoridades para capturar al comerciante en junio. Sin embargo, el enamorado al saber que también lo sindicaban por el presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años, se quitó la vida el mismo mes.
La captura del comerciante reforzó la investigación y las autoridades obtuvieron más pruebas contra la madre, por la explotación sexual de que era victima la menor.
A la mujer la buscaban desde la semana pasada en San Félix, pero sólo hasta el martes pasado la ubicaron en Salamina. De inmediato la Fiscalía la presentó ante un juez de la localidad, que dispuso su detención en la cárcel de mujeres de Manizales. La mujer no aceptó cargos.
En Manizales, en otro caso de delito sexual, por solicitud de la Fiscalía el Juzgado quinto de control de garantías fue enviado a la cárcel a un hombre, de 37 años, por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años e incesto.
El hecho investigado ocurría en el barrio El Carmen, desde hace tres años, cuando la víctima tenía 10 años, comenzó a ser objeto de supuestos abusos y tocamientos de su padre, quien aprovechaba que la madre salía o estaba en otro lugar de la casa.
Funcionarios del CTI capturaron al hombre la semana pasada y aunque éste no se allanó a los cargos, quedó detenido en la cárcel para varones de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015