Fotos | Archivo | LA PATRIA
Sebastián Pulgarín, el día de su captura.
LA PATRIA | MANIZALES
Sebastián Pulgarín Giraldo, alias la Pulga, ostenta a sus 21 años una precoz carrera criminal, con dos asesinatos a cuestas y un intento de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Su mano homicida se sintió sobre todo el año pasado en el barrio Sinaí, de Manizales. Por sus conductas, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales lo condenó a 20 años y cuatro meses de prisión.
Los tres crímenes los cometió entre agosto y octubre. En el barrio se hizo famoso por su forma violenta de resolver los conflictos.
Acribilló a el Loquito
En la mañana del 22 de agosto del 2018 las autoridades recibieron información sobre la presencia de un cuerpo tendido cerca de la cancha del barrio.
Horas después identificaron a la víctima como Jhon Edwar Cardona López, de 25 años, conocido como el Loquito o el Negro. Desempleado que, según las autoridades, hacía mandados en el sector.
En la inspección técnica al cadáver los investigadores detectaron tres heridas al lado derecho del cuello, dos en costado contrario y cuatro en el tórax.
Se ensañó con Chepe
Aún no pasaban dos meses desde la muerte de el Negro, cuando en el mismo barrio ocurrió un nuevo homicidio. A Jefferson Morales Téllez, de 23 años, conocido como Chepe le perdieron el rastro desde el 4 de octubre.
Dos días después lo encontraron muerto en una zona boscosa del sector en donde, según testigos, hubo una riña que nadie reportó en ese momento a las autoridades.
El cadáver presentaba siete heridas causadas con arma blanca en cabeza y espalda. Chepe vivía en el mismo barrio, era padre de un niño y lo reconocían por ser hincha del Once Caldas.
Tentativa
No es que la Pulga se haya quedado quieto en septiembre. El 26 de ese mes intentó robar a Jorge Eliécer Orozco Gallego, el 26 de septiembre, en el sector del Sube y Baja. También le propinó heridas con arma de fuego.
De este hecho también se hizo responsable el hoy condenado. Inclusive le devolvió a la víctima $30 mil a manera de resarcimiento.
La captura
A la Pulga lo capturaron en la carrera 7ª con calle 55, en la misma cuadra donde vivía, el 12 de octubre del año pasado. Desde ese momento se encuentra recluido en la cárcel. Inicialmente negó los cargos, pero luego de la audiencia preparatoria realizó el preacuerdo con la Fiscalía. Ayer, luego de escuchar la sentencia y ser desalojada la sala del Palacio de Justicia, familiares de víctimas y del condenado intercambiaron reclamos e insultos.
Jéfferson Morales, víctima de la Pulga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015