29 vehículos y 58 motocicletas van recuperadas durante el 2013 en Caldas. El resultado es producto de planes masivos de revisión de vehículos y búsqueda de antecedentes de los automotores en Manizales y municipios aledaños.
Los planes se aplicaron en puestos de control, especialmente en zonas veredales y dentro de la ciudad, que es donde operan los denominados jaladores, de acuerdo con lo analizado por el centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía.
Por otro lado, el coronel Benavides Lozano indicó que hay identificadas varias personas, presuntos responsables del hurto de motocicletas.
El trabajo se realiza con información de las bases de datos de la Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda) y Registro Único Nacional de Transito (Runt).
El pasado fin de semana uniformados de la vigilancia policial capturaron a cinco personas en flagrancia por hurto de celulares en Caldas. Los casos ocurrieron en los barrios Arboleda, La Enea, Fátima y El Nevado en Manizales, y en el barrio Molinos de Villamaría.
De acuerdo con el Comando de Policía de Caldas, este año han dejado a disposición de las autoridades judiciales a 179 personas por hurto de celulares. 125 casos han sido en la capital.
Destacan que 230 equipos volvieron a sus dueños tras ser recuperados. 187 le pertenecían a ciudadanos de Manizales. Por otro lado, se registra una incautación de 783 teléfonos, por no acreditar la procedencia legal.

Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
El hurto de celulares es el delito más frecuente. Según las estadísticas del gobierno nacional, en el 70% de los robos los delincuentes buscan quedarse con los celulares de sus víctimas.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides, informó que hubo 57 capturas el fin de semana pasado, de las cuales 50 se lograron en flagrancia. Los controles se realizaron en calles, sitios de mayor afluencia de público, esquinas y parques de los barrios.
Explicó que los uniformados hallan con frecuencia grupos de adolescentes dedicados al consumo de alucinógenos. En los operativos se incautaron de 16 armas de fuego y 309 armas blancas de las cuales 13 estaban en poder de adolescentes.
Otras incautaciones: cerca de 10 mil dosis de marihuana, 117 de bazuco y 215 de base de coca. En controles de tránsito las autoridades inmovilizaron 65 vehículos e impusieron 13 comparendos por conducción en estado de embriaguez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015