LA PATRIA| MANIZALES
Ayer fue otro día triste para el gremio minero de Marmato. Tres personas fallecieron y dos más resultaron afectadas (una de gravedad) por accidentes dentro de las explotaciones.
El primero ocurrió sobre las 3:10 de la tarde, cuando Bomberos recibió un llamado de auxilio desde la mina El Ceibal, sector Villonza. Se desplazaron 6 unidades para rescatar a tres trabajadores, quienes adelantaban labores de extracción de carga, se desprendió un material rocoso y atrapó a los mineros. Julián Aguirre Osorio, de 31 años, y Héctor Willian Gallego Osorio, de 36, lograron salir por sus propios medios, pero el otro perdió la vida porque continuó atrapado y las piedras siguieron cayendo. La víctima es Alejandro Álvarez García, de 17 años, natural de Caramanta.
A las 6:30 de la tarde se reportó otra emergencia, más arriba de Villonza, en la mina El Caliche. El reporte inicial indicó que cuatro personas resultaron afectadas por acumulación de gases. Dos perecieron dentro de la explotación y a dos más las sacaron con afectaciones, una de ellas grave.
El monóxido de carbono es un gas extremadamente venenoso, incoloro, inodoro e insípido. De los más peligrosos que existen y causa de la mayoría de accidentes fatales en estos sitios, por intoxicación.
Los otros fallecidos son Sergio Eric Ospina Calvo, de 25 años, natural de Marmato; y Jesús Andrés Bueno Tapasco, de Riosucio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015