LA PATRIA | MANIZALES
Rostros jóvenes y otros no tanto caminaron por las calles de El Carmen para cambiar sus rutas. Alzaron voces y pancartas contra la violencia en las fronteras invisibles que existen en la Comuna La Macarena de Manizales. Unos 600 habitantes marcharon por la paz de la Comuna.
El evento fue organizado por la Policía Nacional en la aplicación de Plan Corazón Verde, una iniciativa que busca la seguridad del ciudadano. La marcha fue protagonizada el martes pasado por familias y docentes que trabajan por la primera infancia.
La asistencia y disposición de la comunidad es el resultado que dejan las mesas de trabajo por la seguridad, grupo de prevención y educación ciudadana, que convocó a voceros y líderes de siete barrios de la Comuna y que se hacen desde hace cinco meses.
El mensaje fue dirigido especialmente a los jóvenes de los barrios El Carmen y Jesús de la Buena Esperanza, quienes desde hace cinco meses cumplen su pacto de no agresión, con el fin de acabar con las fronteras.
Un grupo de guías caninos de la Policía fue presentado con sus piruetas, que contagió a los menores que tenían siluetas de animales dibujados en sus rostros. Esta es la quinta vez que la Policía integra a la comunidad a través del plan de seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015