
LA PATRIA | MANIZALES
Los sentenciaron a cinco años de cárcel, pero andaban libres. El pasado viernes, la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales dio con sus paraderos, los detuvo y los llevó a detención domiciliaria, donde empezaron a pagar su condena por asesinar a Víctor Manuel Arango Galvis, de 32 años, el 24 de marzo del 2014, en el barrio La Enea.
A Fray David Quintero Arenas y Daniel Alejandro Cardona Uribe, ambos de 21 años; Miguel Ángel Ortega Toro y César Vargas Grisales, los dos de 20; los condenaron por homicidio simple con ira e intenso dolor.
Ese día hubo una fiesta de cumpleaños de los hermanos Ortega Toro. A las 4:00 de la mañana, la víctima quiso entrar a la celebración sin ser invitado, por lo que lo sacaron de allí.
Minutos después, Miguel Ortega Toro salió a comprar más licor para seguir la rumba, pero en la calle lo interceptó el hoy fallecido, quien lo agredió con una navaja. En ese momento, los amigos del herido se enteraron de lo ocurrido y corrieron en busca del agresor, quien en su huida se tropezó y los que lo perseguían aprovecharon para darle puñaladas hasta matarlo.
"Tras investigaciones, entrevistas y reconocimiento fotográficos que realizó la Sijín se individualizó a los agresores. Los citaron a audiencia y no aceptaron los cargos", explicó el coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Metropolitana.
Luego del juicio, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales los condenó a 60 meses de prisión. La investigación se hizo con la Fiscalía 21 seccional.
Esa noche previa al homicidio, el fallecido les pidió la bendición a sus padres y se fue a dormir a su habitación con su compañera sentimental. Sin embargo, luego salió de su casa sin que ningún familiar se diera cuenta. El crimen ocurrió en la carrera 35 con calle 98. Le dieron ocho puñaladas en cabeza, pecho y abdomen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015