LA PATRIA | MANIZALES
El balance que hace hasta la fecha la Policía Metropolitana da cuenta de 478 personas capturadas en Manizales por tráfico de estupefacientes, sorprendidas en plena distribución, a través del seguimiento por cámaras de vigilancia.
En los vídeos obtenidos en diferentes procedimientos de Policía se observa como los andenes, las rejas, los árboles, los contadores de servicios públicos y hasta vehículos son utilizados para camuflar y comercializar sustancias estupefacientes.
Las cámaras de vigilancia permiten visualizar el lugar exacto dónde guardan los estupefacientes. Esta práctica es propia de los distribuidores, quienes mantienen pocas dosis, para evitar ser judicializados.
La Policía Metropolitana explicó que la información sobre las caletas de los jíbaros es entregada en tiempo real para que las patrullas lleguen a estos sitios, incauten los estupefacientes que regularmente están en dosis y capturen al expendedor.
En lo que va corrido del año han sido incautados 3.323 kilos de marihuana, 27 kilos de cocaína, 16 kilos de bazuco y 17 kilos de base de coca.
Los sitios donde es más notorio el movimiento de expendedores son Alfonso López y la Galería. En esos entornos las patrullas se han incautado de 3.898 gramos de bazuco, 3.150 gramos de marihuana y 268 gramos de base de coca.
De las 478 personas capturadas por este delito, a 130 las han sorprendido en los sectores mencionados.
467 cámaras opera la Policía en Manizales.
37 están fuera de servicio
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015