
Q'HUBO | LA PATRIA | Manizales
Pararse en la estatua de Francisco José de Caldas ubicada en el Parque Caldas con una bolsa de leche con $10 millones en su interior, fue la exigencia que le pusieron dos extorcionistas a un comerciante de Manizales.
Los sujetos le exigían a su víctima $120 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, pero el Gaula los capturó en flagrancia cuando recibían el dinero producto de la extorsión.
En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, se conoció que la pesadilla para la víctima duró tres días. El afectado comenzó a recibir llamadas de miembros de una oficina de cobros de Medellín. En ellas le explicaban que ya no tenía que antender la deuda con la persona que le había prestado una plata, sino, según él, con la oficina que había adquirido la deuda, pero el monto a pagar era de $120 millones. Mucho más de lo que debía.
Además, le dijeron que de no cancelar, decapitarían a su familia. Para intimidarlo más, los cobradores fueron a su residencia y le llevaron fotos de sus allegados. Incluso de su hija, de la que sabían dónde estudiaba.
Rumbo a la captura
Ante las fuertes amenazas el hombre decidió denunciar para proteger a su familia. Tras escuchar su historia, los miembros del Gaula de la Policía pactaron con la víctima la entrega de los $10 millones iniciales que le pedían y que pusiera la cita para la entrega.
Así fue como llegaron al Parque Caldas los extorsionistas procedentes de Medellín para cumplir la cita. Uno de ellos se acercó a la víctima, le recibió la bolsa con el dinero y le pidió que fuera con él donde el patrón que lo estaba esperando en una esquina de la carrera 23 con calle 30.
Cuando los extorsionistas y la víctima se encontraban juntos, los policías llegaron. Al momento de la requisa y de registrar los celulares incautados, comprobaron que de ellos hacían las llamadas y enviaban los mensajes extorsivos. Uno decía: "si cumple con su palabra a su familia no le va a pasar nada".
La Fiscalía Segunda Especializada de Manizales les imputó el delito de extorsión, pero los hombres no aceptaron los cargos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015