LA PATRIA | Manizales
Cerca de 500 personas se dieron cita en la Institución Educativa San Pío XI de La Enea. Los ciudadanos aprovecharon la presencia de autoridades policiales y civiles para pedir soluciones de seguridad.
Cámaras de vigilancia, control de menores, otro cuadrante, más policías, iluminación y eficacia en los operativos que realizan estuvieron entre la lista expuesta por los habitantes del populoso sector.
El acto se cumplió el pasado viernes en la noche, cuando la comunidad aún estaba conmocionada por el asesinato de la señora Luz Amparo Ospina, a manos de una persona con diagnóstico de esquizofrenia.
Algunos expusieron casos puntuales relacionados con sectores específicos. Sin embargo, la gente aplaudió los aciertos de otros que resumieron de manera concreta la problemática de la ciudadela.
Atenta nota tomaron las autoridades representadas, entre otras, por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Fernando Guerrero Fonseca; el jefe seccional de Fiscalías, Manuel Antonio Arias Echeverri, y la secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez. Ellos se comprometieron a estudiar las inquietudes y dar soluciones prontas como lo pide la comunidad.
Relevantes
Los puntos en los que se notó mayor consenso fueron:
1.Es ineficiente el control de menores en la calle después de las 11 de la noche. Un vecino dijo textualmente: "Son los culicagados los que nos están dando chuzo y machete y nos están robando".
2.Se ve poca presencia de la Policía de infancia, que es la que puede ejercer el control sobre los menores.
3.Los parques son un problema porque se volvieron centros de consumo de alucinógenos.
4.La ciudadela es oscura en muchas zonas. Señalan que le han escrito al Invama para que aumente la iluminación.
5.Cuando cierran un establecimiento nocturno por infringir alguna norma en poco tiempo lo ven de nuevo funcionando.
6.El microtráfico es el mayor problema, porque de él se derivan la violencia y los hurtos.
7.Es difícil denunciar los hurtos porque a los ciudadanos de La Enea les toca subir hasta el Comando de la Policía y por eso desisten.
8.Se requiere de manera urgente 9 cámaras de vigilancia. Aseguran que fue lo prometido hace un año y en la actualidad no hay una sola.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015