LA PATRIA | MANIZALES
Jerryckson Reyes Gallego pasará 11 años, seis meses y 20 días encerrado. Así lo determinó el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales, que lo sentenció por el delito de homicidio simple, como coautor de la muerte de Jhon Jairo Mejía Giraldo, en el barrio La Enea, el último día del 2013.
Reyes Gallego, de 21 años, fue capturado el 13 de diciembre pasado en Rincón de Suba (Bogotá) y fue recluido en la cárcel La Modelo.
La muerte ocurrió frente al establecimiento público conocido como Zona Urbana, según el expediente. Yerrickson, acompañado de un grupo de jóvenes, atacó con arma blanca a cuatro personas que departían en la calle, entre ellas el fallecido. El sentenciado comandó el ataque al parecer por una venganza, pues días atrás, en una discoteca de Manizales, la víctima impidió que algunos de ellos robaran las pertenencias de una joven que disfrutaba de la rumba.
Según el expediente, los agredidos trataron de defenderse con sillas y lanzando objetos, pues estaban desarmados. Sin embargo, el hoy fallecido trató de mediar y apaciguar la situación, pero fue herido en el pecho por Jerryckson. Luego murió.
Cuando el caso lo tomó el Juzgado Sexto, se conoció el preacuerdo al que llegaron el ente acusador y la defensa del sindicado, que aceptó cargos y recibió la rebaja establecida por la ley.
Alexánder Bermúdez Cardona, alias Ojis, será condenado por la muerte de Segundo Samuels Robins Cardona, alias El Indio, de 49 años, ocurrida el 6 de junio del 2012 en el barrio El Carmen, de Manizales.
El Juzgado Quinto Penal del Circuito de esta capital emitió esta semana sentido de fallo condenatorio por homicidio agravado y porte ilegal de armas. La lectura de sentencia será el 29 de este mes. La Fiscalía 21 Seccional Unidad de Vida y la Policía Judicial demostraron la responsabilidad de Ojis en este asesinato, ocurrido a las 11:00 de la noche en la carrera 36 con calle 20.
Se estableció que estuvo relacionada con microtráfico y la hegemonía del mercado de drogas en ese sector. El homicida llegó al lugar, llamó al Indio por su apodo y le disparó en tres ocasiones.
La Fiscalía presentó testigos directos del hecho. Uno de ellos fue asesinado el 6 de octubre del 2013, pero su declaración se aceptó como prueba. Podría afrontar una pena de 20 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015