La muerte de Yenny Alexandra Serna Usma, de 35 años, a quien hallaron muerta en su cama el pasado 1 de enero, parecía un caso natural, inclusive producido por el consumo de bebidas embriagantes. Sin embargo, conocidos de la víctima sembraron la duda sobre el hecho, ocurrido en Salamina.
La investigación determinó que en realidad se trató de un estrangulamiento y que la última persona con quien había estado era su compañero sentimental de 38 años.
Cuando se conoció el concepto del médico que realizó la necropsia, se pudo determinar que la muerte había sido violenta, ocasionada por asfixia mecánica.
La semana pasada, cuando al hombre le tocó enfrentar la justicia no tuvo más alternativa que aceptar el cargo por homicidio agravado, según reportó la Fiscalía. El detenido permanece en la cárcel de Salamina, a la espera de una sentencia.
El pasado 1 de enero por la mañana, la Sijín de Salamina realizó la inspección técnica del cuerpo de Yenny Alexandra. Su compañero sentimental aseguró que había sido hallada sin vida.
La noche anterior ella estuvo compartiendo con su familia en el Parque Bolívar, para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Agregan que ella se acostó luego de consumir licor.
Mediante averiguaciones hechas por la Sijín, los investigadores determinaron que el hombre fue el último que estuvo por la noche con su compañera.
Por otro lado, una persona manifestó mediante un escrito que Yenny ella era víctima de constantes agresiones y agregó: “pero que ella no le contaba a nadie. La forma de maltratarla era cogiéndola por el cuello, hasta casi desfallecer”, dijo.
De igual forma una pariente de la víctima se presentó ante las autoridades y acusó al hombre de haberla agredido en una ocasión.
Luego de varias entrevistas, la Sijín pudo establecer que su compañero sentimental era la única persona que se encontraba con la víctima en la segunda planta de la residencia. Con las pruebas recolectadas se logró la captura del hombre.
Según se conoció por testigos, el homicida había manifestado su gran disgusto porque su esposa salía en horas de la noche a ingerir bebidas embriagantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015