LA PATRIA | MANIZALES
La tristeza y decepción de Daniel eran notorias cuando se encontró nuevamente de frente con la presunta asesina de Paula Andrea Zapata, de 17 años, su compañera sentimental y secuestradora de su hijo de dos meses.
En la audiencia que se llevó a cabo ayer en un juzgado de Palestina, la mujer no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple agravado.
Según los testigos que entrevistó la Fiscalía, esta mujer fingió que había perdido un bebé hace unos tres meses y que por eso haría una obra de caridad al regalarles a los padres del niño la ropa que le sobró y algo de dinero, aprovechando la situación económica de la joven pareja.
El conductor que transportó a la detenida, quien tiene de 29 años, contó que ella le pidió que la llevara hasta Chinchiná, luego se arrepintió y le dijo que la dejara en La Felisa. También que en el recorrido le solicitó que hiciera un retiro de un giro que habían puesto a nombre de él, a lo que accedió. Según la Fiscalía esa fue entre las pruebas fehacientes para que los investigadores trazaran la ruta y dieran con el paradero de la mujer y el niño.
En casa de una amiga
A la mujer la capturaron dos días después de cometer el crimen en la casa de una amiga en Chinchiná, gracias a la información de la red de cooperantes. Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, la indiciada abrió la puerta, y aceptó ser la persona que buscaban. Los uniformados ingresaron y encontraron al bebé en una cama y en buen estado de salud.
“Debo agradecer a las autoridades por lo que hicieron por mí y por mi familia. Recuperé a mi hijo y ahora espero que se haga justicia, es lo que pido”, expresó el padre del niño.
Ahora la mujer esperará por el juicio en el que debe demostrar que no es la culpable de estos delitos que le podrían dar de 44 a 46 años de prisión y una multa de $326 millones 196 mil. No recibirá beneficios porque los delitos de los que la acusan los cometió contra dos menores de edad.
El juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.
El niño quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Los hechos
Paula Andrea Zapata, de 17 años, salió de su casa el viernes en la mañana en compañía de su bebé y su compañero sentimental. Según relató el joven, ese día en el parque se le acercó una mujer y le manifestó que tenía ropa para regalarles a ella y a su hijo, pero él se fue para otra parte y ellas siguieron hacia un hotel del pueblo.
Llegó la noche y Paula y su hijo no aparecían. La familia, preocupada, dio aviso a la Policía e iniciaron la búsqueda. El sábado en la mañana ingresaron a la habitación del hotel que le asignaron a la supuesta asesina y secuestradora y encontraron a la joven debajo de una cama, sin signos vitales y con señales de estrangulamiento. El bebé fue rescatado de una vivienda en Chinchiná el domingo en la noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015