El hombre señalado de asesinar a Juanita Correa Valencia, de 17 años y estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales, fue enviado hoy a la cárcel La Blanca, de Manizales.
La decisión se tomó en la audiencia de control de garantías, que se desarrolló desde la mañana en el Consejo Superior de la Judicatura, en el barrio San José.
La audiencia tuvo retrasos en la mañana, debido a que no llegó el informe de la necropsia del cuerpo.
Durante el procedimiento, la Fiscalía contó que al señalado le encontraron una lista en la que enumeraba los pasos para cometer el crimen y entre los que estaban el asesinato a Juanita, la limpieza de la escena del crimen y cómo deshacerse del cuerpo. Se cree que el asesinato fue por diferencias religiosas, debido a que la mujer pertenecía a la iglesia pentecostal y el detenido indicó una vez que no soportaba a las personas religiosas "porque se creen superiores a los demás".
La Fiscalía relató otros hechos durante la audiencia y al señalado no se le preguntó si aceptaba cargos porque su abogado sustentó que por las condiciones mentales del procesado, no era pertinente indagarle sobre eso. El defensor le solicitó al juez remitir a su cliente para una valoración psiquiátrica en Medicina Legal. El juez así lo ordenó. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural. El defensor no se opuso, pero sí solicitó al Inpec que le pongan cuidado de manera especial, por el riesgo de suicidio. También pidió que no fuera impuesta la detención en lugar distinto a una cárcel.
Asesinato
El universitario señalado de asesinar ayer a Juanita Correa Valencia, de 17 años, alumna de segundo semestre de Medicina en la Universidad de Manizales, atribuyó el hecho a “las órdenes de un demonio”. El estudiante de tercer semestre de Psicología en esa misma institución, fue aprehendido minutos después del hecho, que ocurrió en la calle 19 No 10A- 27,del barrio Campohermoso, entre las 6:00 y 6:30 de la mañana. En la vivienda habitan universitarios, entre ellos víctima y victimario. Al parecer, el hoy detenido se levantó, fue a la habitación de Juanita, la apuñaló en nueve ocasiones. La degolló.
La Policía recibió el reporte, llevaron en una patrulla a la paciente, natural de Neira, hasta el SES Hospital de Caldas, pero falleció. El supuesto agresor, de 19 años, es de Armenia. Las autoridades aclararon que no tenían relación sentimental.
Según fuentes cercanas, el universitario, desde hace varios días, la trataba mal. Compañeros del estudiante de Psicología manifestaron que sufría de esquizofrenia. “Es muy inteligente, habla de muertes, de oscuridad. Miraba muy feo. En clase siempre era aparte, se integraba poco”, contó una conocida. El repudio es total. Anoche, en la Universidad de Manizales, estudiantes del centro educativo protestaron por esta muerte.
Juanita Correa Valencia. Foto autorizada por la familia a través de su abogado, David Becerra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015