LA PATRIA | MANIZALES
Una confusión llevó a un joven de 21 años a arrojarse de un segundo piso en Neira, luego de presentarse de forma voluntaria ante la justicia. El caso ocurrió porque mientras esperaba audiencia la Policía lo iba a capturar.
El joven, conocido con el alias de Ponqué, asistió por citación de la Fiscalía a rendir declaración por un delito ocurrido el año pasado, en el que supuestamente está involucrado.
El pasado jueves alias Ponqué fue en compañía de su madre al despacho judicial. Cuando llegó a la oficina la secretaria le dijo que esperara un poco, ya que el fiscal estaba atendiendo otros casos.
Mientras esperaba, en compañía del abogado, llegaron los agentes quienes lo vieron y lo reconocieron. Los uniformados intentaron detenerlo. El hombre se alarmó y aprovechó que la ventana de la oficina contigua a la Fiscalía estaba abierta.
Sin pensarlo dos veces saltó desde el segundo piso. Cayó a la calle. A esa hora había una buena cantidad de ciudadanos pasando por el lugar, que queda en la vía principal de la localidad del norte de Caldas.
Lo que paso
En la caída Ponque no se lesionó. Sin embargo, la confusión continuó, sobre todo cuando llegó un mando de la Sijín, quien preguntó por qué no lo habían esposado, teniendo en cuenta que se trataba de un delincuente requerido por la autoridad.
Los subalternos y el abogado le dijeron que Ponqué se había presentado de manera voluntaria y por eso no lo podían esposar. En ese momento comenzó a aclararse el malentendido.
El prontuario de Ponqué es conocido en el municipio caldense. El hombre salió de la cárcel, en donde ha estado en dos oportunidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015