LA PATRIA | MANIZALES
Los consumidores iban al expendedor, le pedían $1 mil o $2 mil de gotas. Les echaban unas cuantas en las manos y las revolvían con licor o algún estupefaciente. Ese es el "viaje" que se pegaban en la Galería los clientes de seis presuntos jíbaros.
El pasado 29 de noviembre, investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía de Manizales realizaron un operativo en la calle 22A con carrera 17, tras obtener información de testigos capturaron a seis personas.
No solo detectaron esta modalidad de consumo, sino que encontraron en un segundo piso adecuado de una edificación para que los clientes pasaran sus ratos: en un salón grande o en cuartos, para mayor privacidad.
El medicamento en gotas, que se receta a pacientes psiquiátricos y epilépticos, y otro en pastas, se entregan con fórmula médica, su venta está prohibida y son de estricto seguimiento para que no caiga en manos de criminales. Por eso, las autoridades investigan cómo llegaron a dar estos productos a este sector.
A los detenidos, entre los 18 y 28 años (cuatro de 18), les encontraron en su poder mil 544 gramos de marihuana, 9,9 gramos de cocaína, una gramera digital, cuatro celulares y $384 mil en efectivo.
En audiencia de control de garantías les imputaron cargos por tráfico de estupefacientes, pero no aceptaron cargos.
Domiciliaria
A cuatro detenidos los beneficiaron con detención domiciliaria, mientras que a los otros dos les impusieron medida de aseguramiento en la cárcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015