LA PATRIA | MANIZALES
“Este irresponsable, desde la bomba de San Antonio, venía arrumando todas las motos que se le atravesaban, tumbó a una señora y siguió derecho. Acá lo tenemos acorralado”, narra un hombre en un video, mientras graba a un sujeto en aparente estado de embriaguez, quien discute con un ciclista que le expresa: Usted está borracho.
El caso se presentó en la noche del miércoles y se puso en conocimiento de los guardas de tránsito, quienes indicaron que el señor dañó una moto, por lo que le practicarían la prueba de embriaguez. Para ese trámite llamaron a la Policía, a la que aguardaron cerca de la Media Torta de Chipre, sobre las 9:30 de la noche.
A la 10:00 llegó la persona idónea para practicar el procedimiento y sobre las 10:50 se conoció el resultado: marcó grado dos de alcoholemia. Los uniformados pidieron la grúa para llevarse el vehículo Renault, con placa de Armenia.
La alcoholemia
Marcar grado 2 de alcoholemia da suspensión de la licencia por 5 años, 40 horas de trabajo comunitario, inmovilización del automotor por seis días hábiles y multa de 360 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Además de las posibles implicaciones penales en caso de atropellar o matar a alguien con el automotor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015