LA PATRIA
A un menor y a un adulto, procedentes del norte del Valle del Cauca, los capturó la Policía en Palestina. Los detenidos estaban cargados de alucinógenos y portaban dos armas de fuego.
Las autoridades investigan si tienen relación con la masacre de tres personas en una vereda La Plata del municipio, ya que la captura ocurrió a unos 250 metros del lugar del triple homicidio.
Se recuerda que el pasado 23 de octubre las autoridades realizaron la inspección técnica de los cuerpos de tres hombres, asesinados con arma de fuego. En el camino rural había un reguero de papeles de cuaderno cortados, como los usados para empacar bazuco en dosis.
En una cuenta de Facebook, el alcalde de Palestina, Carlos Alberto Piedrahíta, hizo pública la sospecha que hay al respecto. LA PATRIA lo consultó y él confirmó que esa hipótesis la manejan las autoridades, por la cercanía al mencionado crimen.
A los dos aprehendidos los judicializaron y están en centros de detención, uno para adultos y el otro para menores en Manizales, imputados por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
El mandatario de Palestina explicó que la guerra que hay entre dos grupos de Chinchiná, por el control de zonas para la distribución de alucinógenos, afecta a ese vecino municipio.
Destacó las acciones de la Policía y de la Fiscalía, así como del aparato judicial en los últimos dos meses, para judicializar a personas sorprendidas con estupefacientes.
Añadió que en la actualidad los bandos de Chinchiná que están en guerra cambiaron su estrategia y están distribuyendo alucinógenos en la zona rural. Van de una vereda a otra, se quedan un día en improvisados campamentos vendiendo la droga y luego emigran a otra área.
Días atrás el comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides, aclaró que en esa zona la pugna por territorio para el microtráfico no involucra a grupos como Cordillera de Pereira (Risaralda) ni a Rastrojos que controlan el norte del Valle, entre otras zonas.
En igual sentido se expresó el alcalde Piedrahíta, quien apuntó que un grupo en particular de Chinchiná está contratando gente en Cartago (Valle), que no pertenece a bandas criminales, sino que son particulares.
Los resultados de la acción policial reciente en la vereda La Plata de Palestina son:
El hombre de 21 años tenía en su poder dos mil gramos de marihuana y un revólver calibre 38.
El adolescente de 17 años tenía 750 gramos de bazuco y una pistola cargada con siete cartuchos.
El pasado 5 de septiembre, LA PATRIA publicó una información de Anserma, en donde la Policía capturó a un hombre, de 33 años, también procedente de Cartago, quien tenía en su poder estupefacientes y un revólver calibre 38.
35 personas en dos meses ha capturado la Policía en Palestina por porte de estupefacientes, informó el alcalde Carlos Alberto Piedrahíta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015