LA PATRIA | MANIZALES
Un caso de maltrato animal, en la vía Manizales-Pereira, generó indignación en las redes sociales. Un motociclista pensó que lo que veía en ese momento solo se observaba en la televisión. Él no dudó en acelerar su moto y alcanzar el vehículo Chevrolet, de placas OYL331, que en su parte trasera arrastraba un perrito con una cadena.
El animalito, según el video que subió a Facebook el motociclista, se mostraba cansado, con lengua afuera, sangrando y con heridas en las patas y garras. "Eso fue el sábado pasado en la vía Manizales-Pereira, después del peaje de Tarapacá, tres curvas más adelante. Eran las 7.40 de la mañana. Fue tanta mi rabia, que pasé por un lado de la camioneta, insulté a la señora que la manejaba y paré mi moto delante de ella", le explicó a LA PATRIA el motociclista.
Lo primero que hizo fue reclamarle a la mujer. Ella le respondió que llevaba el perro a regalarlo en Chinchiná porque la había mordido y que no lo metía al carro porque se lo dañaba. El animalito le cuidada la finca en Aguas Claras (Santa Rosa).
"Ella se bajó del carro diciendo que me entendía, pero que también la entendiera a ella, que tenía rabia con el perro. Llamamos a la Policía. Los agentes llegaron y ahí me tuve que retirar", expresó. El video, que ha sido visto al menos 40 mil veces, generó indignación y rechazo en las redes sociales. Incluso, muchas personas ayudaron a identificar a la mujer, una docente pensionada del colegio Lorencita Villegas de Santos, de Santa Rosa de Cabal.
Los mensajes de felicitación no paran para este amante y defensor de los animales. Incluso no ha tenido tiempo de responder todos los que le han dejado en su redes sociales.
"No pensé que esta acción llegara hasta tal punto. La Policía se encargó del caso. Cualquier cosa que sepa del perro se las haré saber. Me tuve que retirar del sitio por cosas del trabajo, pero les aseguro que la señora ya no lo tiene", escribió en su muro. Ahora le preocupa la reacción que pueda tener la docente contra él.
Según el motociclista, el perrito estaba en la Fundación Proanimal. La Policía indicó que lo entregó al Coso Municipal de Chinchiná.
Felipe Montoya, veterinario del Coso, confirmó que la Policía les entregó el perrito. "Llegó con lesiones por el contacto con el pavimento. Se valoró, se le aplicaron analgésicos y antibióticos. Lo que dicen las autoridades es que el animal mordió a dos personas. Está aislado, pero sí es muy agresivo. Debemos esperar lo que indique la Policía Ambiental".
Fundaciones protectoras de animales anunciaron demandas contra la docente.
"Los animalitos sienten igual que uno. Si van a tener uno, es para darle amor. Si no, mejor entréguelo".
Motociclista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015