Dos incendios se presentaron en los últimos días en el departamento. El primero, en La Dorada, el jueves; el segundo, el sábado en Chinchiná. Ninguno de los dos dejó heridos ni fallecidos, solo pérdidas materiales.
Ardió habitación
Una conflagración que se originó en el armario de una habitación de un apartamento causó varios daños materiales, pues quemó las camas, el armario, una bicicleta y otros enseres que estaban cerca.
Las primeras versiones indicaron que un radio guardado en el clóset se recalentó por el calor y sus baterías causaron la chispa que inició el fuego. La rápida reacción de la comunidad ayudó a controlar un poco el incendio, mientras llegaba el Cuerpo Oficial de Bomberos.
El fuego inició en juego
Después de las 2:00 p.m. del sábado, cuando en Chinchiná caía un aguacero, las llamas le hicieron combate al clima en el barrio San Carlos II. Al parecer la causa del incendio fue que un menor jugaba sobre su cama con una candela en el primer nivel de la vivienda.
Según testigos, el pequeño dejó la candela encendida y las cobijas de la cama ardieron. Lo mismo sucedió con los enseres que había en el pequeño cuarto. Se perdieron muñecos, ropa, electrodomésticos y muebles. Parte de la casa de dos pisos, construida en esterilla y guadua, quedó envuelta en las llamas en cuestión de minutos.
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes en medio de la lluvia corrieron a ver lo que pasaba. De la casa en llamas lograron sacar a dos menores, incluido el que ocasionó el incendio, y a una persona más en condición de discapacidad. Todos ilesos.
El callejón que da al San Carlos se llenó de humo y de bomberos, que acudieron a sofocar la conflagración. “Afortunadamente los niños y el adulto se salvaron”, relató un habitante.
Los bomberos locales atendieron con 14 unidades y cuatro vehículos la emergencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015