Los familiares de un menor de 10 años revivieron ayer el relato de la muerte del menor, víctima de un accidente de tránsito en el barrio La Enea. El hombre señalado de manejar el vehículo que arrolló al niño negó los cargos por homicidio culposo y por ello habrá un juicio.
La audiencia realizada ayer la presidió el Juzgado Primero Penal de Garantías. La Fiscalía 21 Seccional le comunicó al conductor, un estudiante de medicina veterinaria de la Universidad de Caldas, los hechos por los que le atribuyen responsabilidad en el accidente. El delito que se investiga no contempla privación de la libertad.
El caso ocurrió el 10 de mayo pasado, en la carrera 31Bis con 105E. A las 6:30 de la tarde el conductor dobló en una esquina. En la calle había cerca de 15 menores jugando.
Según el relato, el hombre maniobró y arrastró al menor que estaba al lado de su bicicleta y otra niña. Los gritos de los demás niños alertaron al conductor quien se bajó y vio que el brazo del pequeño estaba atrapado bajo la llanta trasera derecha.
En vez de retroceder para liberar al niño, que fue lo que debió hacer, el conductor luego de subirse al carro aceleró hacia adelante y le pasó por encima de la cabeza.
El dictamen de Medicina Legal indicó que la muerte del menor fue por trauma craneoencefálico con fractura en la base del cráneo.
En adelante le corresponderá a un juez de conocimiento adelantar el juicio en contra del conductor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015