
Luego de la publicación ayer en LA PATRIA del caso de un falso vendedor que se dedica a estafar a comerciantes en el Centro de Manizales, varios transeúntes lo vieron caminar por la vieja terminal de transportes y de inmediato informaron a unos uniformados.
Al hombre lo condujeron hasta la Sijín, adonde varias víctimas fueron y lo reconocieron. Allí se dieron cuenta de que su verdadero nombre no es Carlos Arturo García, que era el que usaba para firmar falsos pedidos de bolsas.
Sin embargo, como aún no existe una orden de captura en su contra porque no lo tenían plenamente identificado, lo dejaron en libertad, luego de anotarle sus datos.
Según explicaron en la Policía, la diligencia que se cumplió fue la identificación. Ahora esperan que más personas estafadas por el timador se acerquen a reconocerlo e instauren la respectiva denuncia a fin de ir sumando las cuantías de su estafa, para que al momento de llevarlo ante las autoridades judiciales se le pueda comprobar una gravedad mayor del delito.
A la redacción de Q'hubo se comunicó otra persona, que reconoció al avivato, y dijo que sabe de su existencia y de su actividad delictiva hace unos 15 años, cuando trabajaba en Sanandresito.
Anotó que el hombre siempre usó la misma estrategia para engañar a sus víctimas: dice que trae mercancía desde Maicao a mejores precios para los comerciantes manizaleños y así se queda con el dinero que ellos le adelantan para adelantar el supuesto pedido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015