
Un comerciante de la calle 17 con carrera 20 de Manizales dice ser víctima de una estafa, pero solo cuando cayó en el engaño supo que a sus vecinos o conocidos de ellos también los timó la misma persona.
LA PATRIA respondió ayer al llamado del comerciante, quien logró captar al presunto estafador con una cámara de video instalada en el almacén. Señaló que sucedió el pasado sábado cuando un hombre que se hace apellidar García le ofreció bolsas plásticas, para empacar la mercancía vendida a los clientes.
El timador después se fijó en las lociones que venden en el local y le planteó un nuevo negocio. "Me dijo que me las conseguía a un mejor precio al por mayor". Ese fue el anzuelo que mordió el incauto, quien le aflojó 100 mil pesos, que García se comprometió a consignar en una entidad financiera.
El comerciante sospechó que se había burlado de él cuando vio al vendedor de bolsas subirse a una buseta en vez de irse hacia el banco.
En el almacén solo quedó como constancia una copia de un pedido ficticio de bolsas, con el nombre del estafador y dos teléfonos, uno de donde no contestan y otro donde no conocen a C. A. García.
Otro comerciante del sector al ver el video dijo sin dudar que a un amigo suyo que tiene una ferretería en Villamaría, también le quitó, usando mañas semejantes, más de un millón de pesos.
No acababa de hacer su relato cuando llegó una mujer que vendía ropa infantil, quien también lo reconoció. Ella y otras dos personas le entregaron cada una entre $80 mil y $120 mil. Una amiga de ella, dijo, que denunció al hombre por estafa.
Ayer en la tarde aparecieron nuevos comerciantes víctimas del mismo estafador. Se trata del dueño de un bar y los administradores de varias ferreterías en el centro de Manizales.
Por lo que afirman los comerciantes, el hombre lleva al menos cuatro años engañando con el mismo modus operandi: ofrece bolsas y termina pintando otro negocio muy diferente, que resulta una estafa y siempre de menor cuantía.
La Sijín visitó el mismo sábado al comerciante, quien reportó al estafador. Al ver el vídeo, según la víctima, uno de los agentes reconoció al hombre como un borracho muy problemático. LA PATRIA indagó por denuncias o anotaciones en contra de esta persona. Sin embargo, no hay referencias del hombre porque no se tiene bien identificado, es decir, con su número de cédula.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015