LA PATRIA | MANIZALES
La Policía y la Unidad de Rentas del Departamento se incautaron de cerca de mil tapas, 3 mil sobretapas, cajas y botellas de aguardiente antioqueño, elementos que iban a ser usados para adulterar el licor en Riosucio.
Luis Alexánder Pineda Palacio, jefe de la Unidad de Rentas, habló de las medidas que se realizan para mitigar el contrabando y la adulteración de licores en Caldas.
“Estos operativos se llevan a cabo con el apoyo de los funcionarios de la Unidad de Rentas, por medio de retenes de control, operativos y seguimiento a los establecimientos públicos”, agregó.
Pineda recordó que la venta de licor antioqueño está prohibida en Caldas. El resto de licores, como los de la Industria Licorera de Caldas (ILC), se pueden identificar verificando que la tapa no tenga sobreposiciones, "observando que el estado de la etiqueta sea el mejor y fijándose en que el contenido sea completamente transparente, sin partículas”, concluyó.
Tenga cuidado
Ingerir licor adulterado perjudica la salud. Los síntomas son: dolores de cabeza, salpullido en la piel, trastornos temporales o permanentes en la vista, dolor abdominal, convulsiones y dificultad para respirar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015