LA PATRIA | MANIZALES
Al coronel manizaleño Benjamín Núñez, quien es buscado por estar relacionado con el asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre), le imputarán cargos hoy. Está prófugo de la justicia, presuntamente en México.
Este llamado abre dos posibilidades. Por un lado, que se presente a la diligencia, incluso de manera virtual, o que la Fiscalía solicite la contumacia y sea juzgado como persona ausente.
Núñez es investigado por ser el presunto asesino de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, el 25 de julio de este año.
El pasado 31 de agosto, 10 policías fueron enviados a la cárcel por este caso. Precisamente en esas diligencias la Fiscalía responsabilizó al caldense de ser quien asesinó a los jóvenes, detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.
“En un estado evidente de indefensión, los tres jóvenes fueron golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación les disparó tres veces a corta distancia a Ibáñez (brazo, abdomen y tórax), Arévalo (tórax) y uno en contra de Díaz”, dijo la Fiscalía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015