MANIZALES | LA PATRIA
Hoy, Arboleda (Pensilvania) conmemorará un año más del ataque de las Farc a la población el 29 de julio de 2000, al mando de alias Karina. El saldo de la incursión guerrillera fue 14 policías y 2 civiles muertos, además de un uniformado que al parecer aún está desaparecido.
Cada año el corregimiento se encuentra para recordar la tragedia y el dolor que quedó para siempre en la memoria de sus habitantes y en las familias de los policías asesinados.
Desde temprano la población se prepara para asistir a los actos conmemorativos, que se inician con un desfile a las 11:00 de la mañana, el recorrido termina en el parque, donde continuará con los honores a los caídos, mientras que el acto central será el descubrimiento de una placa con los nombres de los policías muertos.
Los protagonistas del acto son los agentes que hoy protegen el corregimiento al mando del subcomisario Javier Toro. Asistirán también el alcalde Pensilvania, Jairo Antonio Ríos, los corregidores de la región y el diputado Diego Cardona, natural de Arboleda.
Mientras se realiza el homenaje en el corregimiento, en Manizales el comando de la institución realizará un acto especial para recordar a los caídos, al cual asistirán las viudas e hijos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015