LA PATRIA | Manizales
Jhoany Ocampo, de 37 años, quedó herido dentro de una panadería del barrio Aranjuez, después de que su agresor le propinó varios disparos con arma de fuego.
Los hechos se registraron a las 8:20 de la noche del jueves en la carrera 42 # 69A-35, frente al Bar y billares Bola Bola. El lugar lo acordonaron y allí llegaron el CTI y la Policía.
El establecimiento no tenía nombre, pero vecinos del sector indicaron que la panadería la inauguraron hace 20 días, pues antes de su apertura el dueño la había remodelado y llevaba poco tiempo viviendo en el barrio.
Con silenciador
Un testigo narró: "Él estaba sentado con una niña de 10 años. De repente un tipo se le acercó y le disparó en dos ocasiones en el pecho, al parecer el arma tenía silenciador porque no se escuchó nada".
Agregó que después de herirlo salió portando en una mano la pistola y en la otra un casco. Luego, cruzó la calle y se dirigió hacía su cómplice, quién lo esperaba en una motocicleta, que parqueó al frente del billar, para después huir del lugar.
Ocampo fue auxiliado y trasladado en un taxi hasta el Hospital de Caldas, en donde quedó bajo observación. La comunidad expresó que aunque el ataque fue cerca del CAI, los uniformados tardaron en llegar.
Era el propietario
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, indicó que la víctima al parecer es el propietario del establecimiento y que el caso es materia de investigación.
“Él recibió tres impactos de bala y por el momento está estable. Me manifiestan que la situación no fue por robarle algo de la panadería porque no le quitaron un solo peso, solo entraron y cometieron el hecho. Esto hace ver que todo fue por algo personal, quizá algún ajuste de cuentas", dijo.
Agregó que espera que cuando Ocampo se recupere pueda darle algún indicio de quién puedo ser el responsable, pues por el sector se rumoran versiones que deben corroborar, debido a que algunos habitantes, que presenciaron el hecho, expresaron que fue una persona y otros que fueron dos.
Lo confundieron
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales, afirmó sobre el caso del barrio Aranjuez que al parecer a la víctima la confundieron con otro y que en la ciudad es el primer ataque de este tipo que se registra.
"La presencia de la Policía es buena en el sector y el curso de la investigación se está enfocando en que a la víctima la hayan confundido con otra persona porque hace poco el local lo habían vendido y además, él no tenía amenazas", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015