A tres agentes de la Policía, dos de Caldas y uno de Antioquia, los intentaron atracar el fin de semana. Como resultado de un forcejeo con los asaltantes, dos patrulleros resultaron heridos, sin gravedad.
El hecho ocurrió entre Delgaditas y Padua (Tolima). El comandante encargado de la Policía de Caldas, coronel Gustavo Adolfo Lasso Trejos, informó que los agentes viajaban en un vehículo particular y desarmados.
Los tres estaban en un curso de ascenso en Bogotá y venían a descansar el fin de semana. Además, no estaban uniformados, sino que venían de civil.
Agregó que dos delincuentes en una motocicleta los alcanzaron y amenazaron con armas de fuego, a la vez que les exigían sus pertenencias.
Los agentes reaccionaron y forcejearon con un asaltante. Sin embargo, el delincuente alcanzó a disparar e hirió en los brazos a dos policiales, antes de que fuera desarmado y controlado.
El otro delincuente huyó de la escena. Posteriormente, la Policía del Tolima se hizo cargo del capturado, mientras a los lesionados los atendieron en el Hospital de Fresno (Tolima).
Los lesionados son Antonio García Castaño y James Mauricio Marín Ospina, ambos de Caldas. El otro policial, José Aguirre, oriundo de Antioquia, salió ileso.
Los policías a los que intentaron asaltar son patrulleros, pero están en curso de ascenso a subintendentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015