Foto | LA PATRIA
Guillermo León Ossa, asesinado en mayo en Anserma.
LA PATRIA | ANSERMA
Las pistas llevaron a las autoridades a dos hermanos. A ellos los involucran en el asesinato del comerciante Guillermo León Ossa, hecho sucedido en la noche del 19 de mayo pasado.
La Policía Caldas explica que ese día se la víctima se encontraba en compañía de una joven sentado sobre un andén de una vivienda, en la calle 2 con carrera 4, consumiendo licor. En el sitio lo abordó un sujeto, quien le disparó con arma de fuego.
La institución añade: "Varios testigos corroboraron esa información, la cual fue valiosa para obtener la orden de captura en contra de dos hombres, de 25 y 19 años".
Luego del partido
El caso ocurrió, de acuerdo con los relatos, luego de que Ossa vio por televisión el partido del fútbol profesional de Colombia entre Nacional y Junior.
Al parecer después del juego comió con una amiga y luego abordó un taxi que lo dejó en el Parque Arango Zea, en la carrera 4 con calle 2. Allí le hicieron varios disparos que le causaron la muerte.
Los hechos ocurrieron a las 11:40. El hombre que lo atacó también hirió a su acompañante Yuli Andrea Marín, a quien atendieron en urgencias del Hospital de Anserma. Debido a las lesiones con arma la remitieron a un centro asistencial de Manizales.
Las capturas se materializaron, de manera simultánea, en el sector la Variante estación de servicio y en la carrera 4 calle 5 en un establecimiento comercial. Las órdenes judiciales las expidió el Juzgado Promiscuo Municipal de Viterbo por homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Las hipótesis
Las autoridades han apuntado a varias hipótesis sobre los hechos que desencadenaron muerte de Ossa. Él era propietario de un almacén ubicado en la zona comercial de Anserma, en el que vendía y reparaba celulares y relojería.
La Policía afirma que al parecer los hechos obedecieron a venganzas personales de algunos integrantes de la familia, tras los acontecimientos del 18 de agosto del 2013, fecha en la cual mediante procedimiento policial murió Octavio Álzate Ramírez, quien se enfrentó con arma de fuego a los uniformados.
"Estos sujetos (los detenidos) se dieron a la idea que dicha muerte se había suscitado por la riña que momentos antes se había presentado con la familia y amigos de Ossa Villada.
Amigos de la León Ossa expresaron, poco después del homicidio, que él estaba muy preocupado por las represalias que se pudieran presentar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015