LA PATRIA | MANIZALES
A 9 mil 200 kilómetros de Colombia, en la ciudad de Frederisksvaerk (Dinamarca), de 12 mil habitantes, dos hermanos con nacionalidad danesa buscan a su familia. Ellos creen que en Riosucio o Risaralda podrían encontrar pistas sobre el paradero de sus padres.
Cristina Marie y Andrés Felipe recibieron el apellido Milling de la pareja que los adoptó. Sus padres europeos nunca les ocultaron que provenían del municipio caldense. Creen que su madre biológica se llama María Ercilia López, quien los entregó a una familia riosuceña, sobre quienes también esperan tener alguna pista.
Según sus documentos de adopción, los hermanos residieron en 1991 en una finca cafetera llamada Portachuelo, en la vereda La Libertad, del municipio de Risaralda. El dueño, al parecer, era un hombre llamado Pedro Felipe Hoyos, quien supuestamente falleció.
Según lo que pudieron averiguar estos jóvenes, tras la información que les dio una persona que encontraron por redes sociales, el 7 de septiembre de ese año, la madre los dejó con una familia, pues iría a un hospital cercano a que la esterilizaran, que regresaría por sus hijos, pero no lo hizo.
Se esfumó
Quienes los cuidaron notificaron a la Policía el 11 de septiembre sobre lo que ocurrió. El 19 de septiembre los llevaron a vivir en otro hogar a Riosucio. Un año después, en agosto de 1992 los adoptó la familia danesa.
"Nos emocionaremos mucho si alguien nos podría ayudar a encontrar más información sobre el tiempo que estuvimos con nuestra madre", explica Cristina.
Para la fecha de los hechos, María Ercilia o Martha Cecilia tenía unos 20 años. Vivía con su novio conocido como Álvaro, a quien conocían como Puntilla y el abuelo de ellos. De su padre, lo único que saben es que era mucho mayor que su madre.
Nadie sabe las fechas exactas de nacimiento de ambos, pero creen que ella nació el 1 de enero de 1990 o el 16 de mayo de 1989, y su hermano, el 1 de mayo de 1991.
"Necesito ayuda para confirmar mi fecha de nacimiento real. He intentado comunicarme con el ICBF, pero no me pueden dar más información de la que ya me han dado. Así que busco la colaboración de la gente en esas partes que mencioné. Espero que alguien nos ayude", concluye Cristina.
Ayudemos
Si usted es familiar o conoce a algún allegado de estos jóvenes puede comunicarse a LA PATRIA al número 8781700 extensión 213.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015