LA PATRIA | MANIZALES
En Cáceres (Antioquia) el Gaula halló a uno de los seis jóvenes caldenses perdidos cuando iban de paseo hacia Cartagena. Al parecer sus amigos lo dejaron dentro de una casa por un problema de columna. Se trata de Mauricio Ramírez, de 21 años, de Anserma.
De otro lado, los demás se han comunicado con las familias, dicen que están trabajando en Cartagena, pero no explican en qué lugar. Sus celulares los ubican en Antioquia.
Retenidos por un grupo armado
El joven aseguró a las autoridades que el grupo viajaba subido sobre la carga de un camión en compañía de otras personas y cuando el vehículo se detuvo en una gasolinera llegaron hombres armados que los condujeron a un muelle sobre el río Cauca y luego fueron "desplazados a un lugar desconocido".
En ese lugar al parecer fueron entregados a presuntos integrantes del grupo armado Los Caparros, una banda criminal de fuerte presencia en esa región.
Según la Policía, hombres de esa banda criminal manifestaron a los jóvenes que habían sido reclutados y que recibirían el pago de un millón de pesos (unos 275 dólares) como paga.
Las autoridades detallaron además que Mauricio Ramírez fue abandonado en una finca porque debido a sus condiciones de salud no le era posible desplazarse durante largos periodos.
"La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa con el proceso investigativo para lograr la ubicación de las demás personas y capturar a los responsables de este lamentable hecho", agregó la información.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015