LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre, de 30 años y habitante de la calle, fue detenido ayer por las autoridades como presunto responsable de la muerte del sacerdote José Ancízar Mejía Palomino, de 84 años, encontrado sin vida el pasado domingo en su vivienda, atado de pies y manos.
El presunto responsable fue capturado por orden del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Riosucio, investigación hecha por el CTI Riosucio y Sijín de Supía, en el lugar donde se hacen las corralejas de este municipio. El sujeto, según las autoridades, tiene una condena vigente de dos años por hurto. Ayer también se dio a conocer que el sacerdote murió debido a asfixia.
El detenido al parecer era de confianza del párroco. La víctima en ocasiones lo dejaba entrar a su casa y le brindaba alimentos, él en contraprestación le ayudaba a cuidar los cerca de 50 perros que tenía el sacerdote en su casa.
El domingo en que fue hallado el sacerdote también fue asesinado el abogado Iván Augusto Largo Taba, abogado de 59 años. Tras un consejo de gobierno se ofreció una recompensa de $5 millones a quien diera información por cada caso.
La recompensa por ambos crímenes sigue. El homicidio del sacerdote sigue en investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015