LA PATRIA | MANIZALES
Quisieron pasarse de graciosos y hoy están en la cárcel de Aguadas. Eso les pasó a dos hombres de este municipio, que en días pasados decidieron contratar a una trabajadora sexual de la población para que se acostara con un señor que tiene limitaciones mentales. Pagaron una habitación en una residencia del pueblo, hicieron que ambos tuvieron relaciones sexuales, al tiempo que grabaron un video que luego compartieron.
Con lo que no contaban estos personajes es que ese acto se cataloga como un delito: acto sexual con persona en incapacidad de resistir. El coronel Luis Duarte, comandante de la Policía Caldas, conoció el video cuando estuvo despachando desde Aguadas y ordenó la investigación para dar con los responsables del hecho. Lograron identificarlos, los llevaron ante un juez y los enviaron para la cárcel.
El video dura 2 minutos 11 segundos. En él se ve al hombre postrado sobre una cama, mientras espera la llegada de la mujer. Uno de los dos capturados se encarga de grabar, mientras el otro observa la escena en una esquina de la habitación. Otro más aparece esporádicamente en escena.
-"Hágalo venir pues, póngalo a gritar", le expresa uno a la trabajadora sexual.
-"Sí gritará", responde ella, al tiempo que otro hombre le dice a la víctima que le toque los senos a la mujer, se acerca a la cama, le toma a las malas las manos al personaje y se las pone en el pecho de la trabajadora sexual.
La mujer pide que dejen de grabar y le lanza una almohada al improvisado camarógrafo. Este solo atina a decirle cosas obscenas a la víctima. En escena aparece una tercera persona, que toca el pecho de la mujer. La víctima solo se ríe cuando le preguntan si la pasa bueno.
De nuevo, el hombre de la esquina se arrima a la cama, le toma las manos a la víctima y las pone en el pecho de la trabajadora. Todos se ríen, incluida la mujer.
Al final del video hacen parar a la víctima y le dicen: esta gon.. está muy relajado. Todos ríen de nuevo y el señor queda en silencio sin saber por qué lo hacen.
Luego de conocer el video, la Policía logró identificar a los tipos. Capturaron a dos y al otro lo buscan, pues ya fue identificado. A la mujer no le imputaron cargos.
Se enfrentarían a una pena entre los 12 y 20 años de prisión. No aceptaron cargos en la audiencia.
En el 2013 se presentó un caso similar en Chinchiná en el que estuvieron implicadas tres personas, dos menores y un adulto. Los menores abusaron sexualmente de una mujer y el mayor grabó un video que luego subió a Facebook.
Los primeros purgan su sanción en Los Zagales, por ser menores de edad. El otro fue condenado a 10 años de cárcel.
El 28 de diciembre del 2013, los jóvenes contactaron a su víctima en un bar, la emborracharon y le pusieron una sustancia psicotrópica en la bebida, luego la sacaron del establecimiento y la llevaron a un motel en donde la violaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015