Jhon Arley Palacios Murillo, familiar de dos víctimas del accidente del sábado pasado en Letras en el que murieron 11 personas, se encontró ayer en la Clínica San Marcel con el gobernador designado del Chocó, Hugo Arley Tobar Otero.
El mandatario llegó al Aeropuerto La Nubia de Manizales dos días después del trágico accidente de un bus de la empresa Arauca, en el que también resultaron heridas otras 40 personas.
Palacios y Tobar caminaron juntos 30 metros, antes de que el último empezara su recorrido por la Clínica San Marcel, donde permanecen cinco hospitalizados del accidente.
El ciudadano llegó a la capital de Caldas el sábado en la noche, luego de 10 horas de viaje desde Quibdó, tras enterarse de la noticia. Se vino para conocer de primera mano la situación de su papá Domitilo Palacios Becerra y de su hermano, Jhon Alexánder Palacios Murillo.
"Mi hermano está en un estado crítico, el médico nos dijo que hay que orar para que pueda mejorarse, mi papá está un poquito mejor. Mi hermano sigue inconsciente", dijo.
Entre las familias de las víctimas cobra cada vez mayor fuerza la versión de las fallas mecánicas que tuvo el vehículo durante el viaje. "Vea lo que pasó, se perdieron vidas humanas", agregó Palacios.
En un recorrido que hizo el gobernador Tobar Otero, guiado por el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, el mandatario conoció la situación de los 16 coterráneos que permanecen en los centros asistenciales San Marcel, Caldas, Presentación, Santa Sofia y Corazón (Villapilar).
A su llegada expresó que entre las víctimas hay familiares de funcionarios que integran su equipo de gobierno. "Lamentamos de manera directa este hecho. Enviamos mensaje de condolencia para todas las víctimas y el pueblo chocoano que en este momento se encuentra de luto".
Sobre las causas del siniestro, Tobar Otero dijo que en Chocó manejan las mismas versiones que han expresado las autoridades: "se trató de una imprudencia o fallas mecánicas".
Los 11 muertos que dejó el accidente del bus ya están en Quibdó. Ayer realizaron las primeras exequias y hoy sepultarían el resto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015