LA PATRIA | MANIZALES
Desde que era menor de edad, alias Galleta, ahora con 19 años, era un problema para los habitantes de Fátima, Pío XII y barrios aledaños. Para las autoridades se convirtió en un "objetivo de alto valor por sus delitos".
El joven, a quien capturaron el pasado jueves en la madrugada por cometer un hurto, se convirtió en el dolor de cabeza de la gente. No solo atracaba con arma blanca, sino que golpeaba a los peatones.
Asaltó a un taxista
Ese día, Galleta, el Mueco, de 18 años, y un menor, de 16, asaltaron a un taxista en Pío XII. Pero los habitantes del sector se dieron cuenta de lo que sucedió e informaron a la Policía. Los tres presuntos ladrones escaparon hacia El Zafiro.
La víctima les contó a los uniformados del CAI de Fátima lo que ocurrió y les brindó la descripción física de los ladrones. Alrededor de 16 policías armaron un cerco para evitar que escaparan.
Al menor de edad lo aprehendieron cuando intentó ocultarse en un lote de una vivienda. Minutos después detuvieron a Galleta y el Mueco en el patio de una casa.
Ayer, en la audiencia de control de garantías, un juez ordenó medida de aseguramiento contra los dos mayores por uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Infracciones
Siendo menor de edad, Galleta enfrentó cargos por hurto a transporte público y lesiones personales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015