LA PATRIA | MANIZALES
Todo ocurrió el miércoles al mediodía. Los bomberos del corregimiento de San Daniel recibieron un llamado de auxilio y de inmediato se dirigieron a la vereda Los Medios, pero ya no había nada por hacer. La casa de Jesús Augusto Ortiz González quedó reducida a cenizas. Casi simultáneamente, y en la parte baja de la misma vereda se reportó otro incendio que amenazaba tres casas (ver recuadro El Otro).
Según el reporte del comandante de bomberos, Rubén Darío López Ocampo, el incendio de la casa se pudo iniciar por descuido con un fogón. Sin embargo, el afectado se presentó ayer a la Fiscalía en Pensilvania para solicitar una investigación, porque sostiene que pudo haber manos criminales en el hecho, pues aprovecharon que la casa estaba sola. Según él, recibió amenazas para que abandonara la vereda por una microempresa de embotellamiento de agua que está montando. La casa era propiedad de Héctor Darío Giraldo y Ortiz González la tenía en arrendamiento. El mismo informe dice que, sin contar el valor de la vivienda, la pérdida de enseres asciende a $17 millones.
En la parte baja de la misma vereda se dio un incendio forestal, que consumió dos hectáreas y media, y puso en riesgo tres casas. Las causas de este segundo incendio también son desconocidas. En estos no hubo lesionados. 15 bomberos de San Daniel atendieron las emergencias y hacia las 6:30 de la tarde terminaron su labor. La oficina de Gestión de Riesgo del municipio ayudará a estas familias, que quedaron en la calle.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015