LA PATRIA | MANIZALES
Un incendio que se inició el fin de semana dentro de la base aérea Germán Olano de Puerto Salgar, al otro lado de La Dorada, se salió de control.
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos del puerto caldense, Carlos Espinosa, desde ayer ayudan a sofocar las llamas que por culpa de la brisa se extienden ya por los terrenos aledaños a la base. Los cuerpos de bomberos de Puerto Salgar y de la misma base aérea intentan sofocar las llamas sin éxito. Incluso utilizan helicópteros de la Fuerza Aérea con la aportación de agua, desde el aire, para extinguir el fuego.
Espinosa agregó que las llamas sobrepasaron los límites del aeródromo militar y están a punto de llegar a las fincas del sector, aledañas a la pista de aterrizaje de la base. Sus bomberos apoyan con una máquina extintora de 2300 galones y con una camioneta de ataque rápido para llegar a los terrenos de difícil acceso.
También corren riesgo quienes transitan por la Ruta del Sol, pues el humo llega hasta la vía e impide una buena visibilidad. Esperan extinguir el incendio hoy.
El Cuerpo de Bomberos de La Dorada ha atendido 35 incendios forestales durante agosto. El comandante Espinosa llamó la atención de la comunidad y pidió que no se realicen quemas porque la brisa puede descontrolar las llamas.
En Pácora
Un incendio que duró 24 horas en Pácora, desde la noche del domingo hasta la del lunes, consumió ocho hectáreas de bosque. Se extinguió con ayuda de Bomberos Pácora y Salamina y de la Defensa Civil de Pácora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015