LA PATRIA | MANIZALES
Nicolás Rosas Gimenes, de 17 años, quiso ayudar a unas jóvenes que perdieron un balón de fútbol, pero terminó ahogado. Esa es la versión que tienen los familiares del muchacho y los Bomberos de Irra (Risaralda), sitio donde ocurrió el hecho.
El caso fue el pasado martes, a las 5:00 de la tarde, en este sector situado en la vía Manizales-Le Felisa. Luz Mery, hermana de Nicolás, indicó que él vivía en ese corregimiento desde hace un año, donde laboraba como minero.
"Somos de Cartago (Valle) y como a las 7:00 de la noche nos avisaron lo que pasó. Nos explicaron que quiso colaborarles a unas muchachas que jugaban en una cancha. La pelota cayó al río Cauca, el les dijo que se las recuperaría y pese a que ellas le pidieron que no se lanzara, lo hizo. Las personas esperaban que saliera, pero no apareció".
Un bombero de Irra explicó que desde ayer a las 3:00 de la tarde buscan el cuerpo del joven. "El río va muy grande, aumentó un metro. Donde cayó desemboca el río Tapia, por eso se lo llevó la corriente. Les pedimos a las personas de las riberas del río que estén atentas, por si lo ven, y les avisen a las autoridades. Siempre toca esperar 24 horas para que el cuerpo flote".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015