LA PATRIA | MANIZALES
A un adulto lo procesan por, supuestamente, aprovecharse sexualmente de su sobrina, de 6 años. Los hechos los denunció la mamá de la víctima el pasado 16 de marzo.
Contó que su hermano se fue a pasear a su hogar, ubicado en un apartamento del barrio San Sebastián, del 8 al 15 de ese mes. El sujeto habría aprovechado esa estadía para tocar indebidamente a la niña.
Una vez en un cuarto y la segunda en un mueble de la sala. La tenía sobre sus piernas. En esta última fue sorprendido por el padrastro de la afectada. Hoy fue la audiencia de acusación, donde reiteró que no aceptaba cargos.
ICBF indicó que que tener en cuenta que no existe un perfil o un patrón específico para identificar a un agresor sexual.
Que la mayoría de los casos de abuso sexual con menores ocurran en sus entornos más cercanos tiene un común denominador: la confianza. Precisamente, por eso, suele ser tan difícil identificar a tiempo una situación de riesgo.
De acuerdo con Prada, de las cosas que el agresor desarrolla en el proceso de abuso es la confianza, tanto con su víctima, como con los cuidadores de esta.
Su objetivo es generar una atmósfera en la que sus intensiones pasen desapercibidas y logren ganar espacios de privacidad donde, finalmente, puedan quedarse a solas con el menor de edad.
“Los agresores siempre buscan ganarse la confianza, intentan ser muy cercanos, se inventan actividades lúdicas y recreativas con el propósito de compartir mucho tiempo con su víctima; tienden a ser muy cariñosos y suelen dar regalos sin motivo alguno. También se valen de guardar secretos o de darles dinero como una forma sutil de manipularlos y extorsionarlos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015