LA PATRIA | MANIZALES
La activación del puesto de mando unificado para la búsqueda de Joan Esteban Acosta García, de 18 años, dio resultados en la tarde del sábado, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo en el sector de La Playita. Una tía del joven fue quien primero confirmó que se trataba de su sobrino.
Así terminó la incertidumbre y empezó el duelo para la familia y amigos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles de este hecho que llamaron la atención de la ciudad.
Se recuerda que Joan fue reportado como desaparecido el 29 de octubre. Según le indicaron sus familiares a la Fiscalía, salió de su casa en la tarde del 27, aparentemente para una tienda cercana en el barrio Aranjuez, donde vivía.
Este medio registró en la edición del sábado las extrañas circunstancias en las que se perdió Joan. Lo último que se supo fue que el día de los hechos Joan recibió una llamada, salió apresurado y le pidió a la señora del servicio de su casa que le dejara la puerta abierta, que ya volvía.
Sitio del hallazgo del cuerpo.
Pistas falsas
Numerosas llamadas recibió la familia desde el comienzo de la búsqueda, pero ninguna era cierta.
Algunos mensajes daban cuenta de la muerte, pero en sitios tan lejanos como Marinilla (Antioquia). Al parecer, una última llamada llevó a los integrantes del puesto de mando al hallazgo.
La familia, que a través de redes sociales pidió colaboración en la búsqueda, tras conocer del hallazgo del cuerpo expresó todo su dolor en el mismo medio.
"Señor mío, desde lo profundo de mi alma acepto tu voluntad. Ya me desgarraste mi corazón, pero tú señor así lo quisiste. Me postro ante ti para que mi hijo esté allá en el cielo a tu lado y fortalezca mi familia en tan dura prueba”, escribió Jhon Jairo Acosta, padre del joven, que cursaba grado 11.
De igual manera señaló en su mensaje que espera justicia terrenal, “porque no es justo que por otras personas mi hijo haya sido torturado y sufrido todo este tiempo”.
La Sijín adelantó la inspección técnica al cadáver. Sin embargo, hasta ayer al cierre de esta edición se mantenía en reserva la posible causa de la muerte.
La víctima
La familia lo describió como un joven sano, con gusto por la música, especialmente el rap. Incluso, el papá le había comprado una consola.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015