Foto | Archivo | LA PATRIA
Olga Constanza Duque Chica
El gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero nombró alcalde encargado de Salamina al actual secretario general, Óscar Eduardo Delgado Arias.
La decisión se da luego de que la Fiscalía de Montería solicitó la suspensión de la titular, Olga Constanza Duque Chica, para hacerle efectiva una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
La semana anterior el mandatario seccional pidió confirmación sobre la ejecutoria de la medida, la cual le fue respondida el jueves.
Se recuerda que a la mandataria la procesan por su participación en presuntas irregularidades como administradora de recursos contratada por Asosanjorge, asociación de municipios en Córdoba, que recibió cerca de $12 mil 500 millones, para realizar 11 obras.
Solo tres proyectos se iniciaron y quedaron inconclusos. Los otros ocho nunca comenzaron, pese a que la Gobernación de ese departamento giró los dineros.
Duque Chica y otras personas están llamadas a responder por peculado y celebración de contratos sin requisitos legales.
La Fiscalía finalizó la etapa de instrucción en diciembre pasado. Falta que sean llamados a juicio para que se decida si son responsables o no de los deliltos. Por el momento se presume de su inocencia.
Contra el decreto de suspensión de la alcaldesa de Salamina no procede ningún recurso de acuerdo con lo previsto en el artículo 75 de la ley 1437 de 201.
Foto | LA PATRIA
Óscar Eduardo Delgado Arias. Alcalde (e) de Salamina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015