LA PATRIA | MANIZALES
En suspenso está la audiencia para decidir si un juez con función de control de garantías envía con medida de aseguramiento intramural al abogado y político José Fernando Mancera Tabares.
Este proceso se adelanta por su presunta responsabilidad en un caso de violencia intrafamiliar, denunciado por la excompañera del hoy acusado. En su momento, cuando se trasladó el escrito, no se solicitó medida.
Sin embargo, el viernes el ente acusador pidió una nueva audiencia con el objetivo de presentar algunos elementos de prueba que demostrarían supuestos hostigamientos del procesado hacia la presunta víctima. Se trataría de chats o audios de whatsapp.
La diligencia se llevó a cabo en la tarde y durante casi toda la jornada el representante de la Fiscalía tuvo el uso de la palabra. Se basó en las causales de peligro para la víctima y obstrucción del debido ejercicio de la justicia.
Rafael Torregroza, defensor del indiciado, solicitó una suspensión de la audiencia y se comprometió a mostrar elementos de prueba en favor de Mancera, que desvirtuarían los argumentos del ente acusador.
De igual manera pidió un plazo prudente para recaudar los materiales probatorios, por lo que el juez de garantías dispuso de un límite de 12 días para que la defensa las presente.
Cualquiera sea la decisión se esperaría la apelación de la parte que no obtenga la decisión favorable. Mancera ha promovido la revocatoria del actual alcalde de Manizales.
Lo anterior no significa que Mancera sea culpable, sino que está investigado en un proceso penal y será un juez el que decida si lo condena o lo absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015