LA PATRIA | MANIZALES
El Ministerio Público y la defensa del hombre detenido por el feminicidio contra Claudia Milena Arroyave Aldana, habían cuestionado a la Fiscalía durante dos audiencias de control de garantías por vacíos en la presentación de los hechos relevantes para el proceso.
Los hechos ocurrieron el 25 de junio en el barrio Aranjuez, de Manizales. La mujer inicialmente quedó malherida, pero 11 días después falleció por la gravedad de las múltiples lesiones recibidas con arma blanca. El caso pasó de ser una tentativa de feminicidio a un feminicidio consumado.
La Fiscalía solicitó una tercera audiencia de control de garantías, que se cumplió el viernes y resultó reveladora, aclaró las dudas y de paso dejó perplejos a los asistentes sobre los hechos que se le reclamaban.
Con detales el fiscal expuso que durante los cuatro meses que duró la relación de convivencia hubo sobre todo violencia sexual, pero también sometimiento a vejámenes sicológicos y humillaciones de tipo económico.
Relató que el hoy detenido realizaba prácticas sexuales que no solo incomodaban sino que lesionaban físicamente a Claudia Milena, quien le relató a amigos y familiares y, en una ocasión, le tocó acudir al médico por un fuerte dolor en el vientre.
Otros hechos relatados por la Fiscalía dan cuenta de que el imputado obligaba a la mujer a participar en fiestas de intercambio de parejas, le suministraba marihuana y licor en cantidades para que ella accediera a las aberraciones de él.
Adicionalmente, en la investigación se tienen declaraciones de allegados a la víctima, quienes la escucharon decir que así llegara cansada de trabajar el hombre la obligaba a sostener relaciones sexuales bajo amenazas de agresiones.
Violencia económica
Personas hasta ahora entrevistadas por el ente investigador señalaron que la víctima les comentó que el hombre le quitaba el dinero que ella ganaba y la insultaba cuando llegaba sin plata a la casa.
Claudia se había alejado de su compañero, pero él le rogaba que regresaran y la última vez que la vieron con vida fue cuando ella se subió a un taxi con él, unas horas antes del asesinato.
Luego de la adición aportada por la Fiscalía el Ministerio Público y la defensa no hicieron más requerimientos y destacaron que era lo necesario para el debido proceso y el ejercicio del derecho de defensa.
R
Lo anterior no significa que el imputado sea culpable sino que hay una investigación en su contra y será un juez competente el que decida si lo condena o absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015