LA PATRIA | LA DORADA
Un ciudadano denunció vía telefónica la posible existencia de un retén ilegal el pasado sábado en la noche en la Ruta del Sol, tramo dos, entre los municipios de Puerto Boyacá y Puerto Serviez, en Boyacá.
Tras recibir la queja, integrantes de la Policía de Puerto Boyacá se dirigieron hasta el sitio conocido como El 32, en donde encontraron a cinco sujetos portando uniformes de la Fuerza Pública, quienes se movilizaban en un vehículo particular.
Los uniformados instalaron un puesto de control y los detuvieron para requisarlos. Les encontraron en su poder dos gorras de la Policía, un brazalete de Tránsito y Transporte y un chaleco reflectivo con escudo de la institución. Los capturaron por utilización ilegal de uniformes e insignias.
Estos sujetos son naturales de Puerto Boyacá, Bogotá, Apulo (Cundinamarca) y Chaparral (Tolima). A dos detenidos les figuran antecedentes por el mismo delito.
Identifique un retén ilegal
*Un puesto de control ocupa entre 100 y 150 metros de largo y uno o dos carriles de ancho dependiendo de la magnitud de la vía.
*Lo deben integrar al menos seis policías o más.
*Los delincuentes por lo regular utilizan conos pequeños.
*En falsos retenes no hay patrulla, unidad motorizada o vallas.
*Los conductores pueden confirmar la autenticidad de un retén en la línea 123. Los policías no deben oponerse.
*Los policías no deben llevar un arma de fuego en la mano, a menos que haya una persecución.
*Los delincuentes se dirigen a los ocupantes en tono hostil y con afán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015