LA PATRIA | PÁCORA
El Cuerpo de Bomberos de Pácora atendió el pasado jueves un conato de incendio hacia las 7:30 de la noche a media cuadra de la Estación. Una joven arribó a la sede y manifestó que su casa se estaba quemando. Una fuga de gas provocó la emergencia.
El comandante José Fáver Dávila señaló que los rescatistas llegaron a la vivienda con extintores y encontraron la cocina en llamas, sintieron un ruido extraño y en el suelo vieron a Fabiola Cárdenas, quien sufrió quemaduras. La sacaron y la trasladaron al Hospital.
El bombero añadió que otras unidades intentaron sofocar las llamas, contando con la suerte de que una llave de agua se reventó y dio sobre el tubo de gas. Sin embargo, se les dificultó apagar el incendio, por lo que fue necesario esperar la llegada de operarios de la empresa de gas, quienes controlaron la fuga.
Fabiola Cárdenas manifestó que en el día llegaron los funcionarios a proveer el servicio, solo miraron la presión y no realizaron la instalación en la estufa, pero dejaron la llave abierta, se fueron y luego regresarían a culminar el trabajo.
"Como yo no conozco de ese gas domiciliario y eso no tiene ningún olor, con tranquilidad llegué a hacer la comida, cuando iba a prender la estufa ya habían pasado dos horas de la salida de los técnicos, salió una llamarada por toda la cocina y me tiró dos metros atrás, me logré quitar las llamas del pelo y del rostro y empecé a gritar que llamaran a los bomberos", relató la afectada.
Piden capacitación
El comandante de Bomberos mostró su preocupación con el servicio de gas que se empezó a prestar desde el 26 de junio, pues en un mes de funcionamiento no están capacitados para atender accidentes con gas domiciliario.
"Sabemos que están instalando, pero nunca nos han dicho qué debemos hacer, dónde están las válvulas o cuál debe ser nuestro procedimiento. Ya tuvimos el primer susto con quemado y daños materiales en la vivienda, nos preocupa para eventos posteriores y más cuando los técnicos manifestaron que fue una falla de ellos", crítico Dávila.
La empresa Madigas, responsable del gas domiciliario, a través de su representante Asclepiades Rincón, manifestó que si se registran eventuales accidentes, ellos cuentan con una póliza de riesgos para responder por los accidentes que ocurran. Añadió que el día que inauguraron el gas se efectuó una prueba y demostración en una casa de familia, donde explicó cómo era el manejo de este gas dentro y fuera de esta.
De alta
La mujer sufrió quemaduras en un brazo, la cara y cuello. El viernes le dieron de alta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015