LA PATRIA | MANIZALES
Fabito y La Pulga, 28 y 23 años respectivamente, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Manizales para que respondan por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Son considerados, además, jefes del grupo delincuencial denominado Los del Lavadero.
El operativo se desarrolló en el barrio Solferino. Personal encubierta alertó a 15 policías de la Sijín, que estaban listos para capturar a los dos supuestos delincuentes. El asesinato del que los acusan ocurrió el pasado 14 marzo, cuando mataron a Nelson Rubiel Caicedo López en la calle 51 con carrera 6ª, de Solferino.
El primer operativo fue el jueves. Los indiciados transitaban por la carrera 6ª con calle 51B, de ese barrio, donde laboran como ayudantes de un lavadero de vehículos. Según la Policía, algunas mujeres impidieron que los uniformados capturaran a Fabito y La Pulga, por lo que pidieron apoyo de patrullas de los cuadrantes.
Luego se adelantaron tres allanamientos, dos de ellos en las residencias de los capturados y, el tercero, en la calle 51B con carrera 6ª, donde detuvieron a alias Federico, primo de La Pulga y cuñado de Fabito. Le hallaron dentro de la casa 23 cartuchos calibre 9 y 12 milímetros. También encontraron un computador.
Ayer, en la mañana, 130 uniformados de diferentes especialidades participaron en otro operativo ene se mismo barrio, en busca de armas de fuego, munición y estupefacientes. Los elementos, al parecer, eran usados por Los del Lavadero para intimidar a otros grupos de jóvenes de la zona.
Las investigaciones pudieron determinar que los capturados causaban riñas, lesiones personales e intimidaban a los residentes del sector. Además, accionaban armas de fuego ilegales desde partes boscosas para atacar a los policías de los cuadrantes
Nelson Rubiel Caicedo López, de 26 años, fue asesinado con arma de fuego. A Caicedo López le dispararon por la espalda. Su sobrina, menor de edad, explicó que salieron de la casa a las 7:30 de la noche a comprar una pizza. En un punto se separaron, pues ella se fue a buscar otras cosas y mientras le dio la vuelta a la cuadra ocurrió el homicidio.
En la noche del jueves hubo un tiroteo en el barrio Solferino. Según el coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana, iban a requisar a un hombre, quien se metió a su casa, tomó un arma de fuego y disparó contra los uniformados. El hombre, según la Policía, es conocido con el alias de Jinete.
Desafortunamente resultó herida en la espalda una mujer. Está estable en Assbasalud San Cayetano. El impacto no le comprometió órganos vitales. Está en observación.
En otro operativo en el mismo barrio detuvieron a alias Octavio, de 36 años, por porte ilegal de armas y a alias Panelón, de 27, por porte de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015