LA PATRIA | MANIZALES
Un joven de 18 años se hacía pasar por integrante de un grupo paramilitar en Norcasia para exigirles el pago de dinero en efectivo a campesinos de la vereda El Jagual y no atentar contra sus vidas o las de sus seres queridos.
Sin embargo, una víctima fue valiente y lo denunció, pues a comienzos de noviembre empezó a exigirle $2 millones si no quería que le matara a alguien. Pero el jueves pasado, agentes del Gaula de la Policía de Caldas lo detuvieron.
El extorsionista hacía las amenazas vía telefónica y lo interceptaron en el momento que recibía el dinero del campesino. El joven no pertenece a ningún grupo ilegal y el caso se trata de delincuencia común. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Sirve la denuncia
El coronel Óscar Jaramillo, comandante de Seguridad Ciudadana en Caldas, destacó la efectividad de la campaña Yo no pago, yo denuncio de la Policía, mediante la que motivan a los ciudadanos a denunciar a los extorsionistas. Esto les ha permitido detener a los delincuentes de una manera rápida y segura.
Extorsionistas detenidos
En lo transcurrido de 2015, la Policía de Caldas ha capturado a 65 personas sindicadas del delito de extorsión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015