LA PATRIA | MANIZALES
Aturdidos, asustados y confundidos quedaron los habitantes de la calle 48C con carrera 39B, del barrio El Paraíso (Manizales). Ayer, a las 1:00 de la mañana, se sintió en esa cuadra un estruendo que despertó, incluso, a los vecinos de las manzanas aledañas.
Al parecer, no eran los reconocidos en el barrio como Pambolios, haciendo estragos. Aunque sonó como una bomba, según la Policía, no era eso. Tampoco una granada, ni un petardo, pues ningún residente vio a alguien descargando paquetes sospechosos. Algunos vecinos creyeron que había explotado un transformador, pero lo cierto es que sobre la causa del estallido nadie tiene certeza.
Por ahora, la hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de un rayo. Lo que haya sido desveló a Juan Pablo Henao y a su madre, Consuelo Arenas, quienes residen al lado de donde ocurrió el hecho.
Mientras algunos habitantes del sector salieron alarmados a ver qué había sucedido, otros solo miraron, temerosos, por el visor de sus puertas, pero optaron por quedarse encerrados.
Cuentan que a las 1:30 de la madrugada llegaron los Antiexplosivos. En el sitio no encontraron heridos, pero sí pánico colectivo. En el punto exacto donde ocurrió la explosión (al borde de una acera), al parecer, no hallaron restos de dinamita, ni de ningún artefacto explosivo, lo que descartaría un posible atentado contra alguno de los lugareños.
Un pedazo de muro estaba destrozado y un carro Corsa, parqueado al lado, quedó con daños menores en su bómper y una llanta pinchada. Además, la onda explosiva provocó que cuatro ventanales se quebraran.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015