LA PATRIA | MANIZALES
Edwin Marín, el tesorero de Palestina, y José Luis Vásquez, excontratista de la Alcaldía de ese municipio protagonizaron un altercado el miércoles pasado en el corregimiento de Arauca. Al parecer, la disputa viene desde que se posesionó el nuevo gabinete.
La alcaldesa, Beatriz Elena Gil, ganó las elecciones del 16 de octubre pasado, avalada por la Alianza Social Independiente y respaldada por los partidos Liberal, la U (línea de Hernán Penagos) y el Centro Democrático, en reemplazo de Mauricio Jaramillo, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección, avalado por la U, línea de Mauricio Lizcano.
La versión del excontratista
José Luis Vásquez, líder comunitario de Arauca, explicó que hasta el 28 de diciembre pasado fue contratista de la Alcaldía, en donde le quedaron debiendo un dinero y sostiene que el tesorero se negaba a pagarle porque son de partidos políticos diferentes.
"Me tenía enredado, que me iba a pagar y luego me decía que demalas porque soy del Partido de la U y que no me iba a cancelar", sostuvo Vásquez.
Añadió que se encontró a Marín en el corregimiento y le pidió que le pagara, y este le respondió que ya le había consignado acompañado de un insulto, lo que le provocó la rabia y lo agredió a puño. Alega que se trata de una persecución política no solo contra él sino contra todos los que laboraron con el alcalde anterior.
La versión del tesorero
Edwin Marín explicó que interpuso dos demandas contra Vásquez por violencia contra servidor público y amenaza de muerte. Dijo que el día de los hechos estaba en un velorio cuando lo sorprendieron con dos golpes en la cara, que no profirió ningún insulto antes de la agresión.
"Yo no maltrato a nadie. Mi oficina es de puertas abiertas, a cualquiera que me lleve una cuenta de cobro le pago, yo no soy maltratador" añadió el tesorero.
Según él, la supuesta persecución que denuncia su contendiente está alejada de la realidad, pues desde que ellos obtuvieron la Alcaldía las directrices principales son el respeto a la comunidad y la transparencia.
Marín aclaró que las cuentas se han ido pagando, incluso a personas que se les debía de la administración anterior y que a José Luis Vásquez le pagaron todas las deudas y que tiene cómo demostrarlo.
Elección anulada
La destitución de Mauricio Jaramillo se dio debido a que una hermana suya es funcionaria de la Territorial de Salud de Caldas. El exalcalde obtuvo 3 mil 767 votos, mientras que su más cercano contrincante obtuvo 2 mil 711.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015